Aquí encontraras los pasos para realizar la facturacion de DiDi!. En este artículo, le mostraremos cómo facturar fácilmente su recibo de compra, junto con un enlace al sistema de pago al final de esta guía. Asegúrese de que sus recibos de compra y la información fiscal estén listos para la facturación adecuada..
Facturación DiDi
Paso 1 Ingesa a la aplicación:
Todo el desarrollo se transporta a cabo por medio de la aplicación de DiDi asi sea para Android o IOS, por lo cual en esta guía nos enfocaremos a como hacer el desarrollo por medio de la aplicación.
Como primer paso selecciona el ícono de hamburguesa (menú) en el radical superior izquierdo de tu pantalla.
Se desplegará el menú del lado izquierdo y vas a tener que elegir la alternativa «Mis viajes».
En la siguiente pantalla vas a ver los viajes que has llevado a cabo con la aplicación en todo el tiempo, en el radical superior derecho de tu pantalla selecciona la alternativa «Facturas».
Selecciona los viajes a facturar. En la parte de abajo de la pantalla puede elegir facturar todos los viajes. Importante: No todos los viajes se tienen la posibilidad de facturar.
Paso 2 Registra la información fiscal:
El siguiente paso va a ser elegir la alternativa «Factura e Itinerario» cuando hayas elegido los viajes que quieres facturar.
En la siguiente pantalla ingresa tus datos fiscales en los próximos campos:
- Nombre o razón social.
- Registro Federal de contribuyentes (RFC).
- Uso de CFDI
- Correo electrónico.
Más adelante corrobora tus datos, de ser correctos selecciona el enlace «Entregar».
Ahora selecciona «Historial de Facturación» para ver los comprobantes generados.
En esta parte va a poder ver las facturas emitidas y por anunciar, seleccione la factura con estatus Facturado.
Paso 3 Descargar Factura:
Para terminar, tendrás la posibilidad de bajar en tu PC los documentos de Adobe Reader y xml que corresponden a tu factura en ese instante, complementariamente la factura va a ser enviada al mail registrado antes, en caso de no ver el mensaje te sugerimos comprobar en la carpeta de SPAM o Correo no esperado de tu mail.